BLACK FRIDAY // ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30 €
¿MIOPÍA? NO EN VISIONLAB!
En VisionLab! somos líderes en el control de la miopía, ofreciendo soluciones personalizadas para todas las edades. Contamos con un amplio porfolio de productos y tratamientos, desde gafas y lentes de contacto hasta Orto-K, diseñados para atender las necesidades de cada persona.
Contamos con los tratamientos más innovadores y efectivos para hace frente a esta condición de la manera más eficaz. En VisionLab!, entendemos que cada persona es única, por lo que utilizamos tecnología de vanguardia para brindar confianza y mejorar la calidad de vida visual de todos ellas. Cuidamos, en definitiva, de la visión de toda la familia.
LA MIOPÍA: LA NUEVA PANDEMIA DEL SIGLO XXI
La miopía es un problema visual que causa que los objetos lejanos se vean borrosos, ya que la luz se enfoca delante de la retina. Actualmente, afecta al 25% de la población mundial, y se estima que para 2050 afectará a más del 50%. En Europa, especialmente en España, se observa un aumento de casos en niños y adolescentes, asociado al estilo de vida moderno, con menos tiempo al aire libre y mayor uso de dispositivos electrónicos.
En España, la preocupación por la miopía infantil ha aumentado, ya que una detección temprana puede prevenir complicaciones en la adultez. La Asociación Española de Pediatría recomienda pasar al menos dos horas diarias al aire libre. Además, se promueven iniciativas para fomentar actividades al aire libre y limitar el uso de pantallas, y se aplican tratamientos como lentes de control de miopía y ortoqueratología para frenar su avance en menores.
NUESTROS TRATAMIENTOS
KÜMER MINIOPÍA: EL MEJOR ALIADO DE LOS MÁS PEQUES CONTRA LA MIOPÍA
El Kümer Miniopía de VisionLab! es una innovadora lente oftálmica diseñada en España para la gestión y control de la miopía infantil, una condición visual en crecimiento que la OMS ha calificado como la "pandemia del siglo XXI". Estas lentes, fabricadas y probadas íntegramente en España con estudios clínicos en niños españoles, destacan frente a otras soluciones testeadas en poblaciones asiáticas, donde la miopía sigue patrones diferentes.
Estas lentes son completamente transparentes, lo que las hace estéticamente agradables y cómodas para los niños. Además, están adaptadas para cualquier graduación de miopía y buscan ralentizar su progresión, lo cual es clave para evitar que esta evolucione hacia niveles más graves en la adultez.
VisionLab! ha desarrollado estas lentes en su propio laboratorio, garantizando los más altos estándares de calidad. Se trata de un tratamiento no invasivo que está disponible en más de 100 tiendas de VisionLab! en España y Portugal.
LENTES DE CONTACTO: UNA ALTERNATIVA FRENTE A LA MIOPÍA INFANTIL
En VisionLab! contamos con las lentes MiSight 1 Day. Esta solución diaria no requiere de soluciones de mantenimiento y son ideales para niños de 6 a 16 años, especialmente aquellos con graduaciones de -0,75 a -10 dp. Estas lentes han demostrado reducir la elongación ocular en un 52% y la progresión de la miopía en un 59%, y son preferidas frente a las gafas, ya que mejoran la visión a distancia y ayudan a prevenir complicaciones visuales a largo plazo.
Por su parte, las lentes Smylens Mylo son de uso mensual y requieren limpieza, usando tecnología EDOF para frenar la progresión de la miopía, con un material que asegura comodidad y oxigenación. Las lentes Byo Premium y Esencia, de uso trimestral, requieren mantenimiento y ofrecen opciones adaptables, incluyendo astigmatismo en el caso de Byo, y personalización para el control de la miopía en el caso de Esencia.
LENTES ORTO-K: COMBATE LA MIOPÍA MIENTRAS DUERMES
Las lentes de contacto Orto-K, o de ortoqueratología, son una solución efectiva y no invasiva para controlar la progresión de la miopía mediante el uso nocturno. Estas lentes moldean la córnea mientras se duerme, permitiendo una visión clara durante el día sin gafas o lentes adicionales. Son adecuadas para personas desde los 6 años sin límite de edad, ofreciendo así una opción versátil para diferentes necesidades visuales.
Su principal beneficio es la capacidad de frenar el avance de la miopía, especialmente en niños y adolescentes, lo que reduce el riesgo de enfermedades graves en la adultez, como el desprendimiento de retina o el glaucoma. Además, pueden corregir otras afecciones refractivas como el astigmatismo. Estas lentes proporcionan mejoras desde la primera noche, aunque algunos usuarios requieren entre dos y tres semanas para notar el efecto completo, y son una alternativa segura y reversible frente a procedimientos quirúrgicos como el LASIK.