Mensuales

Lentillas mensuales

 

Lentillas mensuales: guía completa para disfrutar de ellas

 

Que las lentillas son la mejor solución para dejar de utilizar gafas de ver graduadas no es nada nuevo para ti. Sin embargo, es bastante probable que desconozcas los diferentes tipos de lentes de contacto entre los que puedes elegir. Sí, hay vida más allá de las lentillas diarias.

 

Existen otras opciones que pueden tener incluso mayor compatibilidad con tus ojos. Nos referimos a las lentillas mensuales o, lo que es lo mismo, lentes de contacto que podrás utilizar en más de una ocasión. Para que puedas tomar la mejor decisión y solventar así tus dificultades visuales, desde VisionLab te explicamos en qué consisten estas lentillas tan populares entre los usuarios.

 

Ventajas de utilizar lentes de contacto mensuales

 

Las lentillas mensuales se han convertido en una gran alternativa para aquellos que no quieren usar todo el día sus tradicionales gafas de ver. Bien porque quieran tener mayor campo de visión o por una simple cuestión estética. Sea como sea, estas son las razones por las que tendrás que valorar el uso de lentillas de contacto mensual:

 

  • El precio de las lentillas mensuales es bastante más económico que las de usar y tirar.
  • Están disponibles en una gran variedad de dioptrías, incluso para aquellos pacientes diagnosticados con astigmatismo.
  • Mayor flexibilidad para tus ojos. Si estás cansado de llevarlas puestas, podrás quitarlas y guardarlas en su correspondiente estuche para poder utilizarlas en otra ocasión.
  • Al ser reusables, se usan menos envases y, por lo tanto, son mucho más respetuosas con el medio ambiente.
  • Gracias a su gran permeabilidad al oxígeno, podrás utilizarlas durante más de 12 horas sin dañar tus ojos.
  • Puedes encontrar lentillas de color graduadas para usar a lo largo del mes.

 

¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar las lentillas mensuales?

 

Como ya nos indica el nombre de este modelo de lentes de contacto, las lentillas mensuales se pueden usar durante 30 días. Pasado este tiempo, debes desecharlas y comenzar a utilizar unas nuevas.

 

Da igual si las has utilizado todos los días o solo las has aprovechado de manera eventual, estas lentillas están diseñadas para aguantar en perfecto estado y con buena calidad un máximo de 30 días fuera de su recipiente habitual.

 

¿Cuál es el funcionamiento y mantenimiento de las lentillas mensuales?  

 

El funcionamiento de las lentes mensuales es muy sencillo. Cada vez que las retires de tus ojos, tendrás que limpiarlas y desinfectarlas con ayuda de una solución especial o líquido de lentillas. Al finalizar, hay que guardarlas en el portalentillas con líquido suficiente para que puedan estar en perfecto estado para su próximo uso.

 

Tipos de lentes de contacto mensuales en VisionLab

 

Al igual que ocurre con las lentes diarias, estas lentillas desechables al mes están fabricadas a base de polímeros de agua como el hidrogel de silicona y el hidrogel. Estos dos materiales son capaces de crear una superficie suave para así aportar oxígeno y humedad en el ojo.

 

Las lentes mensuales también cubren prácticamente todo tipo de necesidades y correcciones visuales. Desde lentes esféricas para los miopes y con hipermetropía hasta lentillas progresivas para solucionar los que tienen problemas de visión de cerca y de lejos o tóricas para los que sufren de astigmatismo.

 

Lentillas mensuales o lentillas diarias: ¿cuál es la mejor opción para mí?  

 

La elección entre un tipo de lentillas u otras va a depender al 100% de tus necesidades. Si en tu caso utilizas las lentillas de vez en cuando, lo mejor es que optes por lentes de contacto diarias. Pero, si el uso es de manera recurrente, las lentillas mensuales serán la mejor alternativa para ti.

 

También puedes optar por lentillas quincenales. Una solución intermedia entre las otras dos opciones.

 

En nuestra óptica online encontrarás las mejores marcas de lentillas mensuales como las lentillas Kümer. Fabricantes de excelente calidad para olvidarte siempre que quieras de tus tradicionales gafas graduadas.

 

Comprar lentillas mensuales en VisionLab

 

¿Estás pensando en probar nuevos formatos de lentes de contacto? Si tu respuesta es sí, en VisionLab tenemos la mejor solución para ti: lentillas mensuales. Lentes que podrás utilizar durante un mes de forma recurrente y sin tener ningún tipo de molestia en tus ojos.

 

Acércate a tu óptica VisionLab más cerca de ti y nuestros ópticos optometristas te aconsejarán sobre el tipo de lentilla más acorde a tus necesidades y tu problema visual. Te aseguramos que aquí podrás comprar las mejores lentillas mensuales a un precio inmejorable. Cámbiate hoy mismo a las lentes de contacto mensuales y podrás practicar cualquier tipo de deporte y actividad sin tener que preocuparte por las monturas y los cristales de tus habituales gafas de ver.