Da igual el tipo de lentilla que uses, en Visionlab encontraras diferentes tipos de líquidos para limpiar tus lentillas, guardarlas incluso productos de salud ocular. Los líquidos son imprescindibles para la correcta limpieza y desinfección de tus lentillas, es el mejor modo de mantenerlas con todas sus propiedades para de esta manera evitar cualquier problema en los ojos al ponértelas.
En cualquiera de nuestras tiendas y en nuestra web encontraras una gran oferta de marcas y formatos de líquidos.
¿PUEDO USAR CUALQUIER LÍQUIDO PARA MIS LENTILLAS?
No, existen diferentes tipos de lentillas con distintas características y por ello hay líquidos especialmente recomendados para cada una de ellas.
Según el tiempo de usos de tus lentillas tenemos:
- Diarias: estas lentillas son desechables, por lo que no necesitan ningún líquido. Únicamente por comodidad a la hora de ponerlas puedes ponerle una gotita de solución única antes de colocarla en el ojo.
- Mensuales: este tipo de lentillas tienen que guardarse siempre con solución única en el portalentes. Además, si tienes la lágrima grasa o necesitas limpiarla puedes usar peróxidos, ya que la acción limpiadora de estas soluciones en mayor.
Según el material de las lentillas: en la actualidad la mayoría de las lentillas son de hidrogel silicona, estas lentillas necesitan de líquidos más novedosos y de última generación como el Kümer Evolution, que tiene hialuronato, un componente que hidrata mucho más las lentillas de hidrogel silicona.
Si usas lentillas semirrígidas necesitarás unos líquidos especiales, humectantes y jabones para la correcta limpieza de tus lentillas.
Además, depende de como sea la calidad de tu lagrima también tienes soluciones diferentes. Si eres alérgico a algún componente que pueda estar en los líquidos de las lentillas debes saberlo para evitar problemas. También si tu lágrima es más natural o más grasa dispones de diferentes soluciones.
¿NECESITO VARIOS LÍQUIDOS PARA MIS LENTILLAS?
Dependiendo de como sean tus lentillas tenemos diferentes tipos de líquidos:
- Para lentillas blandas: este el tipo de líquido más habitual, son las soluciones únicas. Está especialmente indicado para limpiar y mantener las lentillas blandas ya sean desechables (diarias) o de usos más prolongados.
Cada día, al quitarte las lentillas te recomendamos que la pongas en la palma de tu mano con un poco de solución única y frotes suavemente con la yema del dedo. Así, eliminarás cualquier tipo de impureza que pueda tener y después podrás guardarlas en su portalentes. Pon especial cuidado en que el portalentes tenga la suficiente cantidad de solución como para cubrir por completo la lentilla, así evitarás que se sequen los bordes.
En esta sección de blandas también tenemos la solución salina, que se usa especialmente para enjuagarlas cuando las has limpiado con un jabón o peróxido.
- Para lentillas rígidas: para estas lentillas usamos unos líquidos especiales, son un jabón limpiador y una solución acondicionadora o humectante que es la que tendrás que poner en el portalentes.
- Pastillas enzimáticas: estas pastillas son especialmente necesarias para las lentillas anuales, aunque también se recomiendan en casos de usuarios de mensuales que tiene una lágrima muy grasa. Tras usar una de estas pastillas es muy importante enjuagar las lentillas perfectamente antes de guardarlas o ponerlas en el ojo.
- Limpiadores: son los llamados líquidos todo en uno, limpian, desinfectan, neutralizan y conservan las lentillas. En la actualidad casi todos los líquidos indicados para las lentillas de hidrogel silicona son soluciones multifunción.
¿QUÉ MARCAS DE LÍQUIDOS PUEDO ENCONTRAR EN VISIONLAB?
En nuestras tiendas dispones de una gran variedad de marcas de líquidos como Optifree, Disop, Acuaiss y la gran gama de líquidos de marca exclusiva Kümer