Lentillas progresivas: lo que debes saber para comenzar a usarlas
¿Has pasado ya la frontera de los 40 años? ¿Utilizas gafas para poder leer o utilizar el móvil? Si has respondido a estas dos preguntas con un rotundo sí, es bastante probable que tengas que utilizar lentillas multifocales o, lo que es lo mismo, lentillas progresivas.
Cómo funcionan las lentillas progresivas
Las lentes de contacto progresivas son el tipo de lentillas ideal para aquellas personas que necesiten corregir problemas de visión en todo tipo de distancias. Tanto de cerca como de lejos.
Estas lentillas están fabricadas con diversos tipos de materiales, entre ellos siliconas duras y blandas. Son perfectas para poder poner fin a la hipermetropía, astigmatismo, miopía y, también, la famosa presbicia tan común a partir de los 40.
Frente a lo que pueda parecer, el funcionamiento de las lentillas progresivas es bastante diferente al de las gafas multifocales. El usuario de estas lentes de contacto tendrá la sensación de ver nítidamente sin necesidad de realizar ningún tipo de acción especial.
Tipos de lentillas progresivas
Según la duración de las lentillas podrás encontrar en nuestra óptica estas opciones:
-
Lentillas diarias: son de usar y tirar. Al retirarlas de tus ojos, tendrás que desecharlas y utilizar unas nuevas en la siguiente ocasión.
-
Lentillas quincenales: son lentillas diseñadas para un uso máximo de unos 15 días.
-
Lentillas mensuales: son muy cómodas y gozan de una gran popularidad entre los usuarios habituales de lentillas.
En VisionLab también encontrarás lentillas de color progresivas para que puedas modificar el tono de tu iris siempre que quieras. Pregunta por ellas en una de nuestras ópticas y luce un nuevo color de ojos.
Beneficios de las lentillas progresivas de última generación
-
Muy cómodas. Perfectas para aquellas personas que están continuamente practicando deportes o actividades al aire libre.
-
Aportan un mayor campo de visión.
-
Imagen mucho más nítida.
-
Fabricadas con materiales biocompatibles.
-
Mayor confort en casos de padecer sequedad ocular.
Adaptación lentillas progresivas
Si es la primera vez que utilizas lentillas progresivas, puede ser que el proceso de adaptación sea algo más lento que con otro tipo de lentes de contacto. Si sigues las pautas y recomendaciones de tu optometrista, en tan solo unos días estarás 100% acostumbrado a ellas.
Al retirarlas de tus ojos, utiliza siempre solución única o líquido de lentillas para poder limpiarlas correctamente y así combatir la aparición de posibles bacterias.
Comprar lentillas progresivas en VisionLab
Descubre las mejores lentillas progresivas, entre ellas las lentillas Kümer, en nuestra óptica online. Lentes de contacto con las que podrás corregir cómodamente cualquier retracción visual de una forma cómoda, segura y efectiva.
Si todavía tienes dudas sobre este tipo de lentillas, acércate a tu VisionLab más cercano y nuestros especialistas te ayudarán a escoger el modelo y fabricante de lentes de contacto más idóneo para ti. ¡Te esperamos!