Lentillas color: todo lo que debes saber sobre estas lentes de contacto
¿Has pensado alguna vez en cambiar el color de tus ojos? ¿Te gustaría, de repente, poder lucir un color de ojos totalmente diferente a los tuyos? Y si te decimos que esto es posible gracias a las lentillas de colores, ¿qué dirías? Si lo primero que te viene a la cabeza es que, sí o sí, quieres probarlas, no te preocupes porque desde VisionLab te explicamos con detalle en qué consisten las lentes de contacto de colores.
Unas lentillas especiales que podrás disfrutar en cualquier época y evento del año. Desde lentillas Halloween hasta lentillas fantasía para dar un toque diferente a tu mirada en esa ocasión tan especial. ¡Tú decides!
¿Qué son las lentillas de colores?
Las lentillas de colores son un formato de lentes de contacto diseñadas en exclusiva para cambiar por completo el color de tus ojos. Se pueden utilizar de forma recurrente o usarlas en ciertos eventos y ocasiones especiales donde quieras resaltar más tu mirada.
Este tipo de lentes puedes encontrarlas en VisionLab con graduación o sin ella:
-
Lentes de colores graduadas: además de cambiar el color de tus ojos, también puedes solucionar tus problemas de visión. La alternativa perfecta para aquellas personas que padecen tanto miopía como astigmatismo como hipermetropía. Si en tu caso eres usuario de lentillas tóricas, puede ser que sea más complicado encontrar lentes de contacto de colores. Pregunta en nuestra óptica online, seguro que nuestros ópticos optometristas podrán ayudarte.
-
Lentillas de colores sin graduar: si lo que buscas es cambiar únicamente el color de tu iris, este modelo de lentillas será la mejor opción para ti con 0.0 dioptrías.
Tipos de lentes de colores naturales
Hay tres tipos diferentes de lentillas de colores naturales:
-
Lentillas con tinte de manipulación: únicamente tintarán tu iris de una tonalidad verdosa o azulada. Una buena alternativa si no deseas modificar por completo el color de tus ojos.
-
Lentillas de color para realzar: se utilizan si buscas realzar más el color natural de tus ojos, sobre todo si son de una tonalidad clara.
-
Lentillas opacas: cambiar completamente la tonalidad de tu ojo. Las puedes encontrar en una amplia gama de colores. Desde verdes hasta azules, grises y marrones.
La elección de un modelo u otro va a variar en función de las necesidades y el tipo de color de pelo, rostro y ojos que tenga cada persona.
¿Cómo ponerse y quitarse las lentillas graduadas de color y sin graduar?
La limpieza y el mantenimiento de las lentillas de colores es exactamente igual que las lentillas mensuales o quincenales. Antes de colocarlas tendrás que lavarte bien las manos con agua y jabón. El proceso es el mismo que con cualquier tipo de lentillas, incluso las lentes de contacto diarias.
Son desechables y requieren del uso de líquido de lentillas para poder enjuagarlas, guardarlas y volver a usarlas de nuevo en cualquier otra ocasión.
Si en tu caso utilizas lentillas progresivas, pregunta a nuestros ópticos optometristas la posibilidad de comprar lentillas de colores baratas acordes a tu problema visual. El precio de las lentillas de colores está visible en nuestra óptica online.