Lentillas

Lentillas: todo lo que debes saber para comenzar a usar lentes de contacto

¿Cansado de utilizar diariamente gafas graduadas? Da el paso definitivo y comienza hoy mismo a probar tu nuevo par de lentillas. La alternativa perfecta para aquellos que sufren ciertos problemas en su campo de visión y no quieren renunciar a cualquier actividad por llevar gafas graduadas. ¡Se acabó decir no a ciertos planes solo por llevar gafas! 

 

Da igual si tienes miopía, astigmatismo o presbicia, en VisionLab te ayudaremos a escoger las que mejor se adapten a tí y, por supuesto, tu salud visual.

 

Estás más cerca de que tu vida cambie completamente. Únete a la revolución de usar lentillas en tu día a día o, al menos, cuando tú lo desees. 

 

¿Qué son las lentillas o lentes de contacto?

 

Las lentes de contacto, conocidas más popularmente como lentillas, son un tipo de lente con características especiales: curva, transparente y muy finas. Estas lentes se colocan directamente sobre la propia película lagrimal, zona que cubre por completo la superficie del ojo, con ayuda de la yema de los dedos.

 

Tipos de lentes de contacto

 

Según tu salud visual y necesidades, podrás escoger entre dos modelos de lentes de contacto: blandas o duras y rígidas.

 

Lentillas blandas

 

Están fabricadas con materiales cómodos, transpirables y flexibles. Este tipo de lentes de contacto se pueden usar durante horas sin que molesten a los ojos o produzcan algún tipo de daño. Suelen ser las más utilizadas en aquellas personas que buscan alternar el uso de estas lentillas con sus habituales gafas de ver graduadas.

 

A su vez, este tipo de lentillas se puede adquirir de diversas opciones:

 

  • Lentillas diarias: Las reconocerás fácilmente porque son de usar y tirar. No requieren de ningún tipo de mantenimiento, por lo que podrás ahorrarte la compra de líquidos de lentillas. La opción más recomendada para deportistas, personas con alergias o gente que no utiliza de forma habitual las lentes de contacto, más bien de manera esporádica o en ciertos eventos.
  • Lentillas quincenales: Podrás utilizarlas durante un plazo máximo de dos semanas, finalizado este tiempo tendrás que reemplazarlas por otras lentillas nuevas de la misma calidad. Cada vez que te las quites tendrás que guardarlas en tu portalentillas junto a una solución compatible, así se limpiarán y evitarás la aparición de bacterias. Las personas que padecen sequedad ocular suelen utilizar este tipo de lentes de contacto.
  • Lentillas mensuales: Son exactamente iguales que las quincenales, pero con una mayor duración. Al quitártelas cada noche tendrás que limpiarlas cuidadosamente con tu líquido de lentillas.

 

Lentillas rígidas

 

Este modelo de lentes de contacto apareció con anterioridad a las lentillas blandas. Están compuestas por una superficie dura y sin agua. Aún así, ofrecen la misma comodidad y confort.

 

Se pueden utilizar hasta un período máximo de 12 meses. Aunque requieren de un mayor período de adaptación. Suelen recomendarse a las personas que padecen astigmatismo y pacientes con ciertas irregularidades en la córnea.

 

Las personas que sufren presbicia pueden optar por el uso de lentillas progresivas. Un tipo de lentilla especial con la que podrás ver correctamente tanto de lejos como de cerca.

 

En VisionLab también disponemos de una amplia colección de lentillas de color para todos aquellos que busquen cambiar el tono de sus ojos en ciertas ocasiones o eventos especiales.

 

Ventajas de usar lentillas graduadas

 

Los materiales de excelente calidad con los que están fabricados las lentillas hacen que sean totalmente seguras, transpirables e imperceptibles al ojo humano. Los procesos de adaptación son cada vez más cortos, ya que este tipo de lentillas de última generación se adaptan a la perfección a tu ojo.

 

A diferencia de las gafas de ver, las lentillas aportan una serie de ventajas a las personas que sufren ciertas alteraciones en el campo de visión:

 

  • Al cubrir por completo el ojo, se abarca un mayor campo de visión.
  • No se empañan.
  • No tienen reflejos.
  • No se ensucian ni se humedecen como ocurre con las gafas de ver.
  • Podrás utilizar cómodamente cualquier gafa de sol sin tener que graduar los cristales.
  • Mantienen los ojos a la misma temperatura.
  • Son mucho más cómodas a la hora de practicar deporte o cualquier actividad física.
  • Se adaptan a cualquier estilo de vida.

 

Cómo poner lentillas por primera vez: consejos y recomendaciones

 

Las lentes de contacto no son únicamente para adultos, también los adolescentes y los niños pueden utilizarlas con total comodidad y seguridad. Colocarlas en el ojo es un proceso muy fácil y sencillo. ¡No tengas miedo!

 

Tanto si es la primera vez como si eres ya un profesional del uso de lentillas, debes tener en cuenta estos consejos y recomendaciones.

 

  • Antes de comenzar a manipular las lentillas, asegúrate de haberte lavado con agua y jabón ambas manos. No solo eso, tendrás que haberte secado bien las manos, ya que el agua con las lentillas es bastante incompatible.
  • Márcate una rutina de colocación. Comienza siempre por el mismo ojo y, posteriormente, sigue con el otro.
  • Revisa que la lentilla esté en la posición correcta. Para asegurarte, coloca la lentilla en tu dedo índice y echa un vistazo desde el lateral. Si los bordes de la lente están en forma de “U”, puedes seguir adelante. Por el contrario, tendrás que darle la vuelta.
  • Abre bien los ojos y sujeta los párpados con una mano. Poco a poco, acerca la lentilla al ojo con la otra mano hasta que quede totalmente pegada. Verás que sin apenas esfuerzo podrás ver totalmente nítido.

 

¿Cuántas horas al día se pueden llevar las lentillas?

 

Aunque depende del tipo de lentilla y fabricante, lo recomendable es utilizarla durante un máximo de unas 8-10 horas al día.

 

En Visionlab trabajamos con los mejores laboratorios médicos como lentillas Kümer.

 

Comprar lentillas en VisionLab

 

Si estás pensando en comenzar a utilizar lentillas, ven a Visionlab y nuestros expertos ópticos te asesorarán en el modelo de lentes de contacto más adecuado para tu tipo de graduación. Te aseguramos que cambiará completamente tu vida.

 

También puedes comprar tus lentillas online y recibirlas en los próximos días en tu hogar. El precio de las lentillas variará según el modelo escogido, el tipo de graduación y el fabricante. Si tienes dudas, recuerda que estamos aquí para poder ayudarte y que puedas escoger tus nuevas lentillas de contacto. ¡Te esperamos!