Gafas graduadas niños

Gafas graduadas para niños

 

Gafas graduadas para niños: mejora la salud visual de tus hijos

 

La miopía, el astigmatismo y la hipermetropía son defectos visuales que también pueden afectar a los más pequeños del hogar. Si has notado que últimamente tu hijo no ve con total claridad o nitidez, lo más probable es que padezca alguna de estas alteraciones en la visión.

 

Aunque sabemos que no es la mayor de las alegrías, no te preocupes porque desde VisionLab tenemos la mejor solución para recuperar el bienestar y la salud visual de tus nenes: gafas graduadas adaptadas a sus rostros y sus necesidades. Modelos exclusivos para sus pequeños y delicados ojos. Desde aquí, te ayudamos a que puedas escoger las monturas más idóneas para ellos. 

 

Mejores cristales para gafas graduadas niños

 

Tanto las monturas como el tipo de cristales son dos de las características más relevantes a la hora de elegir las próximas gafas para niños. En comparación a las gafas progresivas y graduadas de los adultos, las lentes de las gafas de los niños no dependen únicamente de la graduación concreta del niño. Más bien del tipo de montura y de su rostro que, en ambos casos, es de un tamaño pequeño. Cuanto más pequeñas sean las monturas, más pequeñas serán las lentes y, por lo tanto, las gafas serán mucho más finas y ligeras a nivel general.

 

Teniendo en cuenta esto, se recomienda que las gafas graduadas junior sean:

  • Lentes orgánicas fabricadas con material de plástico y en las que se incorporen pequeños filtros ultravioletas. No son exactamente como los filtros de las gafas de sol para niños. Evitar así las lentes de cristal más frágiles de romper.
  • Optar por lentes con tratamiento antirreflejante, pero no con filtro azul.
  • Incorporar tratamientos endurecedores en los cristales.
  • Lentes que puedan optar a diámetros más pequeños

 

Gafas infantiles: cómo saber que mi hijo tiene problemas de visión

 

La vista es uno de los órganos más importantes en el crecimiento de nuestros hijos. Gracias a él podrán mejorar y desenvolverse con total normalidad en sus capacidades lectoras, coordinación, escritura y psicomotricidad.

 

Las alteraciones visuales en edades tan tempranas son bastante complejas de identificar, sobre todo si los niños no son capaces de hablarlo con claridad con los padres. El desconocimiento de este problema y el no saber con claridad que les está ocurriendo hace que ellos mismos no quieran comunicarlo..

 

Estar aún más pendientes de ellos y evaluar su rendimiento escolar es fundamental para poder detectar a tiempo algún posible defecto en la visión. Si fuera el caso, lo primero que debes hacer es llevarlo a una revisión oftalmológica con el equipo de optometristas para verificar si es necesario que el niño utilice gafas graduadas y conocer con exactitud el problema visual y el número de dioptrías concretas.

 

Hay una serie de síntomas que harán saltar las alarmas de que nuestros pequeños padecen algún inconveniente en su visión:

  • Dolor de cabeza al finalizar el día o al realizar los deberes.
  • Comprensión lectora baja. Le cuesta mucho leer y/o escribir con rapidez.
  • Guiña el ojo para poder enfocar correctamente.
  • Se acerca más de lo normal a los libros para poder leer o a los cuadernos para poder escribir.
  • Se quejan de que ven borrosos o con falta de nitidez.

El uso de gafas graduadas para bebé y niños es la mejor solución para mejorar su visión y, por lo tanto, el rendimiento escolar. 

Una vez que se tenga constancia del problema refractivo del niño, lo recomendable es realizar revisiones periódicas cada cierto tiempo para poder estar al tanto de su evolución a nivel visual.

 

Ventajas de usar gafas para niños a tiempo

 

Los niños que utilizan gafas para corregir sus problemas visuales sentirán que:

  • Mejora su visión a nivel general: el uso de gafas de ver les ayuda a subsanar por completo sus problemas visuales. Les ayudará a rendir mejor en el colegio, estar más concentrados y poder realizar todo tipo de actividades sin ningún inconveniente.
  • Eliminan los problemas de cansancio visual: podrá olvidarse de los dolores de cabeza, del picor de ojos y de esas molestias tan frecuentes en la zona de sus ojos.
  • Fortalecen la concentración: podrá estar más atento en clase y le costará menos estudiar y realizar los ejercicios.

 

Encuentra la mejor colección de gafas graduadas infantiles en VisionLab

 

Descubre la amplia colección de modelos de gafas graduadas junior, bebe y para adolescentes en nuestra óptica online y nuestras ópticas físicas VisionLab. Ray Ban, Oakley y Skate son algunas de las marcas que podrás encontrar en nuestra selección de monturas infantiles.

Gafas cómodas y resistentes con lentes fabricados a base de materiales ligeros e irrompibles para que los niños puedan realizar sus actividades sin ningún tipo de preocupación.

Recuerda que es muy importante realizar revisiones periódicas a los niños para así poder detectar lo antes posible cualquier otra alteración en la visión o defecto refractivo. Al menos, una visita al año a nuestras ópticas VisionLab.